Cena fácil: canelones rellenos de atún, así los puedes preparar en casa - Gastrolab

2022-10-22 20:05:47 By : Ms. Xueliang Guo

Los canelones rellenos de atún pueden ser una excelente opción para degustar de una buena cena o incluso comida, pues su elaboración puede ser muy fácil y sencilla después de tener a la mano los ingredientes que se necesitan. En realidad, se trata de una pasta que puede ir rellena de algún guisado o una preparación simple.

Debes de saber que los canelones son una elaboración culinaria cuyo origen se encuentra en Italia, se trata de una pasta rellena en forma de caña que en el siglo XVIII se volvió más que popular, por lo que ahora es una receta internacional que trascendió como un gran referente de esta cocina y sus famosas preparaciones a base de este alimento como lo es el espagueti o más variedades.

Para disfrutar de una rica cena, solo debes de seguir esta receta y preparar unos buenos canelones rellenos de atún, una de las tantas variedades que puedes hacer con un par de láminas de esta famosa pasta que además se acompaña de una buena salsa bechamel. Toma nota de lo que necesitas.

Drena el líquido del atún y vierte la proteína a un bowl, mezcla con la cebolla finamente picada, las aceitunas negras, el tomate en cubitos, el cilantro finamente picado, agrega un poco de sal y pimienta negra molida al gusto, mezcla muy bien para integrar.

Toma una placa para canelones ya cocida (solo sigue las instrucciones del producto para cocinarlas) y en uno de los extremos agrega un poco de la mezcla de atún y enrolla con cuidado hasta cerrar. Repite el proceso con todas las placas de canelones.

En un bandeja para horno, agrega un poco de la salsa bechamel en el fondo y luego acomoda cada rollo de canelón, vierte por encima más salsa bechamel y termina con queso parmesano rallado.

Hornea por 15 minutos a 180°C o hasta ver que estén doraditos por arriba. Pasado el tiempo de cocción, retira del horno, sirve al gusto y disfruta de unos deliciosos canelones rellenos de atún.

Reconforta el estómago y paladar con este par de caldos caseros que puedes preparar en los días fríos de otoño

La receta ha marcado un buen número de recuerdos familiares y que es posible replicar en casa para disfrutar en familia

Uno de los alimentos, que mejor se conservan por uno, dos o máximo hasta tres días, son los tamales y este sabor, te volará la cabeza